miércoles, 18 de julio de 2012

“INCORPORA”-NOS

“INCORPORA”-NOS

 

La preocupación de la sociedad en general, ante la situación del mercado laboral en España y, especialmente del acceso a un empleo, en términos de derecho e igualdad para personas de exclusión social, plantean a ASPRONA “C.E.E. ASPROSERVIS” la necesidad de llevar a cabo el programa de Integración Laboral.


H
ace, ahora, exactamente seis años, se firmó un convenio de colaboración en virtud del programa INCORPORA DE FOMENTO DE LA OCUPACIÓN DE LA OBRA SOCIAL “La CAIXA”, que suscriben la Fundación Caixa d´Estalvis i Pensions de Barcelona y un grupo de Asociaciones de la provincia de Valencia.

INCORPORA “Integración Laboral de personas en riesgo de exclusión social”, es un programa cuyo objetivo es facilitar la incorporación al mundo laboral de personas con dificultades especiales, cuya pretensión es ayudar, en la medida de lo posible, a estas personas a normalizar sus vidas.

Los colectivos a los que va dirigido son personas con discapacidad física, intelectual y/o sensorial, enfermedad mental, jóvenes con dificultades especiales para acceder al primer empleo, las personas mayores de cuarenta y cinco años sin experiencia laboral, los inmigrantes, los parados de larga duración, las mujeres afectadas por situaciones de violencia doméstica y, en general, las personas en situación o riesgo de exclusión social o laboral.

Este programa pretende poner en contacto a las empresas con las entidades y asociaciones que trabajan con estos colectivos, con el objetivo de favorecer la realización de proyectos comunes, en el marco laboral. Para este fin, La Caixa “Obra Social,” pone al servicio del programa su red de sucursales bancarias repartidas por el territorio nacional, como instrumento de acercamiento entre las empresas y las entidades que componen el grupo Incorpora Valencia.

Asprona viene realizando la atención del programa, en la Comunidad Valenciana, junto a las entidades colaboradoras del programa INCORPORA, que es de ámbito nacional.

Este proyecto  es revisable y renovable anualmente, en función, del buen desarrollo y gestión que las entidades participantes hayan hecho del programa y los recursos económicos que La Caixa “Obra Social”  les pone a su disposición.

Desde el   Centro Especial de Empleo Asrposervis  “ASPRONA”,  se tiene como meta lograr la plena integración laboral de las personas con discapacidad intelectual, a través de la prestación de servicios del propio Centro Especial de Empleo o en empresa ordinaria, mediante el empleo con apoyo.

El fin último de la prestación de servicios es que los trabajadores se vayan adaptando al puesto de trabajo para que en un plazo máximo de tres años,  terminen siendo contratados directamente por la empresa, en cuestión.

Mediante, las dos opciones que se plantean desde el CEE “Asproservis” al empresario/a se trabaja la inserción en la empresa ordinaria de las personas con discapacidad intelectual (colectivo que nos ocupa), objetivo de este programa y de todos los implicados en él, que trabajamos conjuntamente para alcanzar el acceso a un empleo de todos y cada una de las personas que pertenecen a  los colectivos citados, en términos de derecho e igualdad de condiciones que el resto de los ciudadanos españoles y, que viene recogido en el artículo 35 de nuestra Carta Magna, “La Constitución Española”.Y, particularmente en nuestro sector, apoyado por la Ley 13/1982, de 7 de Abril de Integración Social de los Minusválidos que en su artículo 37 establece que “ será finalidad primordial de la política de empleo de trabajadores con discapacidad su integración, en condiciones que garanticen la aplicación del principio de igualdad de trato, en el sistema ordinario de trabajo o, en su defecto, su incorporación al sistema productivo mediante la fórmula especial de trabajo protegido (Centros Especiales de Empleo).

El trabajo es uno de los mayores factores, por no decir el mayor factor de integración, para cualquier persona en edad adulta y, por tanto, también para las personas en riesgo de exclusión social, que sufren aún mayores dificultades para encontrar empleo; por ello, ante la preocupación que supone para los ciudadanos y las instituciones gubernamentales esta situación. De este modo su empresa cumplirá con la RSCE, obteniendo unos grandes beneficios sociales, así como ofreciendo una imagen Social a todos sus clientes.  



Con la colaboracion de:



 Si quiere dar un giro social a su empresa,
Usted puede dar el primer paso.
Puede contactar con nosotros en el teléfono 963391080, pregunte por Rafael Guzmán Revert, Coordinador CEE ASPROSERVIS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario