
ASPRONA cuenta con 4 viviendas. Las personas adultas con discapacidad intelectual con necesidades de apoyo intermitente o limitado, tienen la oportunidad de acceder a una vivienda normalizada y parcialmente autogestionada.
VIVIENDA C/ TURIA
Vivienda normalizada arrendada por la Asociación, cuya superficie es de 120 metros cuadrado distribuidos en cuatro habitaciones, cocina, dos baños y salón comedor, todas ellas equipadas de mobiliario y menaje del hogar.
VIVIENDA C/ QUART
Vivienda normalizada cedida por el Ministerio a FEAPS Comunidad Valenciana, y delegada por esta última a ASPRONA para su gestión. Con una superficie total de 94 m2 que cuenta con salón-comedor, cocina, dos baños, y tres habitaciones.
VIVIENDA C/ LÉRIDA
Vivienda normalizada perteneciente a la Entidad cuya superficie es de 170 metros cuadrados distribuidos en salón-comedor, cinco habitaciones, cocina, dos baños y una amplia terraza.
VIVIENDA C/ DOCTOR OLÓRIZ
Vivienda normalizada perteneciente a ASPRONA con una superficie total de 110 metros cuadrados, distribuidos en salón-comedor, cocina, un baño y cuatro habitaciones.
El Programa de Viviendas Tuteladas se desarrolla tanto dentro como fuera del hogar, potenciando todo tipo de habilidades adaptativas, a través de programas individuales de intervención: VIDA EN EL HOGAR, CUIDADO PERSONAL, COMUNICACIÓN, HABILIDADES SOCIALES Y USO DE RECURSOS COMUNITARIOS, OCIO Y TIEMPO LIBRE, AUTODIRECCIÓN Y TRABAJO.
¿Cómo se puede acceder a las viviendas tuteladas?
El acceso al recurso de Vivienda Tutelada se hace a través de solicitud remitida a Consellería de Bienestar Social, la cual deriva a los solicitantes al recurso que más se adapte a su perfil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario